Guardias Civiles del Equipo I.C.A.R.O. (Identificación de Conductas Anómalas y Reacción Operativa) de la Compañía Fiscal y de Fronteras del puerto de Algeciras, han detenido a una mujer que transportaba, adosado a su cuerpo, 2 kilos hachís.
Los agentes de este Equipo operan en la Comandancia de Algeciras desde octubre de 2019 y están especializados en el análisis de las conductas en el contexto aeroportuario. Su área de intervención son los puertos de Algeciras y Tarifa y el helipuerto de Algeciras, donde analizan diariamente el movimiento de los pasajeros para detectar comportamientos anómalos, que en ocasiones se convierten en la pista fundamental para descubrir algún tipo de actividad delictiva.
En el marco de estas actuaciones, los guardias civiles detectaron a una pasajera que había desembarcado de un vuelo procedente de Ceuta con indicios evidentes de conducta poco habitual, presentando un estado de aparente nerviosismo mientras esperaba que vinieran a recogerla.

La actitud de la pasajera levantó las sospechas de los agentes, que procedieron a su identificación y seguidamente pudieron comprobar que transportaba más de 2 kilos de hachís adosados a su cuerpo.
La pasajera fue detenida por un delito contra la salud pública y trasladada a dependencias policiales.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que junto con la detenida y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.