Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido en el interior de una vivienda ubicada en el barrio de Santa María donde, según múltiples testimonios, se llevaba a cabo venta directa de sustancias estupefacientes.
El aviso al 091 alertó de una pelea en el interior del inmueble
La actuación policial se inició durante la madrugada del pasado 20 de julio, cuando varios indicativos fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 a la calle Santo Domingo tras recibirse un aviso por una supuesta pelea en un piso del edificio. A su llegada, los agentes fueron informados por vecinos de que una vivienda era un punto habitual de venta de droga y origen frecuente de altercados. Los policías nacionales comprobaron que la puerta del domicilio presentaba signos de haber sido forzada y parcialmente quemada, pero en ese momento no se detectó presencia en el interior, por lo que se retiraron temporalmente del lugar.
Sorprendido con estupefacientes y una balanza de precisión
Aproximadamente una hora después, a las 02:50 horas, un vecino alertó de nuevo a los agentes tras observar el regreso de personas al inmueble. En su segunda intervención, los policías encontraron la puerta abierta y fracturada, accediendo con las debidas medidas de seguridad. En el interior se encontraban tres personas, siendo identificado como morador del piso el posteriormente detenido.

Durante el cacheo superficial practicado, se le intervino una balanza de precisión, un envoltorio pequeño y otro mayor conteniendo una sustancia pulverulenta de color blanco —con un peso total de 2,6 gramos—, además de varios billetes. Se inició de inmediato la cadena de custodia de los efectos y se trasladó al detenido a dependencias policiales.
Durante la intervención, dos de los individuos que se encontraban con el detenido manifestaron de forma espontánea que habían acudido al domicilio para comprar droga, identificando al arrestado como el vendedor habitual.
Asimismo, otros tres individuos fueron interceptados por los agentes en la vía pública mientras intentaban acceder al edificio. Al ser preguntados por su destino, indicaron también que acudían al piso para adquirir la droga.
Así pues, en base en los efectos intervenidos, los testimonios recabados, y el historial vecinal del inmueble como punto de venta, se procedió a la detención del principal implicado como presunto autor de un delito contra la salud pública.