El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este miércoles la presentación del Mercado Romano, una iniciativa enmarcada en el programa cultural 'Orgullos@s de nuestra historia' dedicado a la época romana de la ciudad. La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Loli Pavón, han dado a conocer los detalles del programa del Mercado que se recreará en el Parque Genovés del 25 al 28 de septiembre, y que contará también con la recreación escénica de un teatro y un campamento romano, donde se llevarán a cabo actividades culturales.
El mercado abrirá sus puertas el jueves y a las 19 horas tendrá lugar un espectáculo de inauguración. Durante las cuatro jornadas, la programación contempla más de medio centenar de actividades culturales, con la celebración de espectáculos, cuentacuentos, recreaciones musicales de la época, así como talleres de alfarería, cantería o carpintería, entre otros.
El Mercado contará con diferentes espacios a lo largo del Parque Genovés y el Paseo de Santa Bárbara. En el paseo central se instalarán 42 puestos destinados a la venta de productos artesanales. En la zona de los juegos infantiles se habilitará una zona de restauración con tabernas y puestos de comida y junto a la pérgola, los más pequeños tendrán una zona de atracciones infantiles. En la zona posterior del Paseo de Santa Bárbara se instalará el teatro romano. El horario será el jueves de 17 a 24 horas, el viernes y sábado de 11.30 a 2:00 horas, y el domingo de 11.30 hasta las 24 horas.

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Maite González, ha asegurado que "será mucho más que un mercado porque además de los 42 puestos que lo conforman y que van a ofrecer artesanía y productos elaborados artesanalmente, también vamos a darle un lugar prioritario a la cultura y a la historia de Gades, con representaciones que vamos a llevar tanto de forma itinerante por el propio Mercado, como en los diferentes espacios que se han recreado en el recinto, como son el teatro y el campamento romano". González también ha agradecido la colaboración de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana y de la edil responsable del área, Loli Pavón.