La Policía Nacional ha desarrollado en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, una operación contra el petaqueo, donde los agentes interceptaron varias furgonetas que transportaban el combustible por vías urbanas. En el transcurso de las actuaciones fueron detenidos los tres ocupantes responsables de los vehículos, quienes ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sanlúcar de Barrameda.
La Policía Nacional ha intensificado sus actuaciones contra el denominado "petaqueo", actividad ilícita consistente en la adquisición, almacenamiento, transporte y suministro de grandes cantidades de combustible a embarcaciones utilizadas para el tráfico de hachís por vía marítima.

En los últimos años se ha detectado un notable incremento de esta práctica en la provincia de Cádiz, en la que organizaciones criminales adquieren combustible en cantidades elevadas, lo almacenan en naves o viviendas tipo chalet y lo transportan en vehículos, principalmente furgonetas, generando un serio riesgo para la seguridad ciudadana.
Con estas actuaciones, la Policía Nacional refuerza su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas y las actividades ilícitas que lo facilitan, garantizando la seguridad ciudadana en la provincia de Cádiz.