El Servicio de Urgencias Canario, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en su apuesta firme por la mejora de la atención sanitaria extrahospitalaria ha puesto en marcha una agenda de trabajo que incluye encuentros con empresas tecnológicas del archipiélago con el objetivo de identificar oportunidades de colaboración en el ámbito de la innovación aplicada al Transporte Sanitario Urgente (TSU) y No Urgente (TSNU), así como en la gestión de los servicios de atención a los ciudadanos.
En ese sentido, Noemí González, directora regional del SUC, y Carlos García, responsable de la Unidad de Tecnología de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), empresa pública que gestiona el Servicio de Urgencias Canario, han visitado recientemente las instalaciones de Atlantis Technology, empresa tecnológica del grupo Binter, como primer paso de esta ronda de encuentros que, según la directora del SUC, "siempre tendrán la mirada puesta en el beneficio de la ciudadanía".
Por su parte, Carlos García, subrayó la importancia de esta iniciativa al señalar que "nuestro objetivo es acercar la tecnología a las verdaderas necesidades del servicio sanitario, impulsando desarrollos que nazcan desde la realidad operativa y territorial de Canarias y poniendo en valor el enorme talento que tenemos en las islas para dar respuestas innovadoras".

En los últimos años el SUC ha ido introduciendo avances tecnológicos e iniciativas innovadoras en la asistencia y transporte sanitario de pacientes con el objetivo de reforzar la calidad, rapidez y eficiencia en la prestación del servicio a los ciudadanos, como ha sido la aplicación de la geolocalización de personas vulnerables en caso de catástrofes o la reciente incorporación de los tableros básicos de comunicación que facilitan la comunicación con afectados que presentan dificultades en el habla.
Entre los objetivos de futuro de este servicio destacan la digitalización de los registros asistenciales, asegurando su integración en la historia clínica electrónica del paciente en el Servicio Canario de la Salud (SCS); seguir con la implementación de los nuevos avances tecnológicos en las capacidades asistenciales y fortalecer la teleasistencia.