La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un varón de 39 años de edad y vecino del término municipal de Cartes, como presunto autor de tráfico de drogas en Comillas.
Durante las fiestas de Comillas, la Guardia Civil tenía desplegado un dispositivo de seguridad ciudadana y orden público en la Plaza de los Tres Caños, cuando de madrugada y en una zona apartada, agentes que patrullaban a pie, observaron a un varón que podría estar ofreciendo sustancias estupefacientes a varios jóvenes.
Al verse sorprendido intentó huir, sin llegar a conseguirlo al haber guardias civiles en los diferentes puntos de salida del lugar donde se encontraba, siendo interceptado, momento en el que arrojó al suelo un envase, conteniendo en su interior 14 envoltorios de cocaína. En un registro efectuado a su vehículo, le hallaron otros 8 envoltorios, procediéndose a su detención y a la intervención de las drogas.
Por la cantidad de droga que portaba y el escaso dinero que tenía en ese momento en su poder, se considera factible que esa persona estaría en esos momentos comenzando la presunta venta de droga al menudeo.

Continuada la investigación, por el presunto tráfico de drogas, se realizó registro en su domicilio en el término municipal de Cartes. En dicho registro, un perro de la Guardia Civil especializado en detección de sustancias estupefacientes, marco un habitáculo del domicilio donde se encontró una báscula de precisión con restos de un polvo blanco que arrojó resultado positivo a cocaína.
Castro Urdiales
En un dispositivo de seguridad que la Guardia Civil tenía dispuesto en Castro Urdiales durante un festival musical, se procedió a identificar a una persona que abandonaba el recinto, infundiendo sospechas a los agentes por una alteración previa que había tenido en el lugar y en la que habían intervenido vigilantes de seguridad.
Identificada esta persona, se le encontró ocultó en una cartera un total de 12 envoltorios conteniendo cocaína, así como más de 300 euros en billetes de diferentes valores, presuntamente obtenidos en ventas de droga ya realizadas.
Los agentes intervinientes procedieron a la detención de este varón, de 39 años de edad y vecino de Bizkaia, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, interviniendo la droga y el dinero.
Estas actuaciones de la Guardia Civil, que se enmarcan dentro de la Operación Verano 2025 y el Plan Especial de actuación para el desarrollo de un ocio responsable, han permitido descubrir a dos presuntos traficantes de droga al menudeo e intervenir 34 envoltorios que contenían cocaína.