El pasado sábado tuvo lugar la décima edición de la Cronoescalada ciclista Pinturas Sergio de Cártama, que comprende una subida a la Ermita de las Cruces. Un total de 250 ciclistas, procedentes de distintos puntos de Andalucía, se dieron cita en este evento deportivo, puntuable para la Copa de Andalucía de Carretera Máster Masculina 2023.
La prueba dio comienzo a la altura del Centro Comercial El Cruce Estación de Cártama, donde se ubicó la salida de los ciclistas. Desde allí, se hizo un recorrido de más de 10 kilómetros hasta llegar a la Ermita de las Cruces, con rampas que superan el 17% de desnivel -media del 5,77%- para alcanzar los 610 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Óscar González (Electro Almodovar-Ángel Gall) marcó el mejor tiempo de la jornada con un crono de 25'42"622 y Olga Manrique (C.D. Etipon Bike) consiguió la mejor marca en la clasificación femenina con un tiempo de 35'12''663.
Este evento ha estado organizado por el Club Ciclista Al-Andalus y el Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y Protección Civil de Cártama, y cuenta con el patrocinio de Pinturas Sergio, Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.