El Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional ha presidido el miércoles día 15 de noviembre el acto de presentación del nuevo Jefe de Régimen Docente, el comisario D. José Juan Epifanio HIERRO MARRERO, de quien ha destacado su trayectoria profesional y sus amplios conocimientos y experiencia, tanto en el ámbito operativo como en el docente.
Hasta su reciente nombramiento, el Comisario HIERRO MARRERO ocupaba el cargo de Jefe de la Comisaría Local de la Línea de la Concepción (Cádiz), destino que ha ocupado durante dos años, y al que llegó tras su ascenso en 2021 a la categoría de Comisario de la Policía Nacional.
El nuevo jefe de Régimen Docente nació en Madrid, tiene 53 años, estudió Derecho y posee un Master Universitario en Criminología. Ingresó en 1995 en la Policía Nacional, en la categoría de Inspector. Ascendió a Inspector Jefe en el año 2010, y a Comisario en el año 2021.
Durante su trayectoria profesional ha pasado por diferentes destinos y unidades. Fue adscrito a la Comisaría Provincial de San Sebastián, donde pasó las prácticas y volvió una vez jurado el cargo como Inspector, en 1998.
Tras su paso por el País Vasco, fue destinado a la Comisaría General de Información, y posteriormente a la Comisaría de Distrito de Centro de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ejerciendo durante cinco años el mando de unidades de seguridad ciudadana y policía judicial.
Terminada esa etapa, fue destinado a la Escuela Nacional de Policía, donde ejerció su función como profesor en el Departamento de Ciencia y Técnica Policial, en la asignatura de investigación, impartiendo docencia a las escalas básica y ejecutiva de la Policía Nacional, Vigilancia Aduanera y colaborando durante varios años con la Universidad de Salamanca. Su último destino, tras su ascenso a Comisario, ha sido el reseñado anteriormente como Jefe de la Comisaría de La Linea de la Concepción.
El comisario Hierro posee diferentes condecoraciones, entre las que destacan dos cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, Medalla y Cruz al Servicio Policial, así como la Medalla de Oro del Excmo. Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz).