Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 39 años de edad como autor de un robo con fuerza en una obra, forzando el sistema de cierre de la verja que la delimita. Una vez dentro cogió un rollo de cobre, que tenía preparado en la acera para llevárselo cuando llegaron los funcionarios policiales.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del sábado, cuando los funcionarios fueron comisionados a la zona en la que había una obra, ya que al parecer había personas en el interior.
Una vez en el lugar, lo agentes observan un vehículo en el que se monta rápidamente un varón al detectar la presencia policial, por lo que éste es interceptado antes de iniciar la marcha.
Proceden a la identificación del varón y realizan una inspección por las inmediaciones observando en la acera fuera de la obra un rollo de cobre y que el sistema de cierre de la valla que delimita la obra está forzado.
A la vista de los hechos evidenciados, los agentes proceden a la detención del varón por un delito de robo con fuerza. Previamente avisado se personó en el lugar el responsable de la empresa que realiza la obra, al cual le hicieron entrega del rollo de cobre, el cual reconoció plenamente como de su propiedad, valorándolo aproximadamente en unos 8.000 euros.
El varón detenido es trasladado a dependencias policiales para la realización de las gestiones y trámites oportunos. Y una vez finalizados el detenido es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca.