La Diputación de Segovia participa un año más en la Feria del Sector Agropecuario y trigésimo sexta Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq 25, que se celebra en Salamanca entre el 4 y el 8 de septiembre. Y lo hace con un expositor donde se dará a conocer la riqueza agroalimentaria y turística de la provincia.
Este jueves, la vicepresidenta segunda y diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha asistido a la inauguración por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para acompañar a los profesionales que atenderán estos días el expositor de la Diputación de Segovia. Rodríguez ha destacado que "Salamaq es un escaparate de primer nivel para mostrar al público profesional y al visitante general la excelencia de los productos segovianos y el compromiso de nuestros productores con la calidad y la tradición".
En esta ocasión, el espacio de la Diputación acogerá una muestra promocional de productos de la marca Alimentos de Segovia, así como el reparto de la revista Segoviear, que difundirá la calidad y variedad de la producción local. Además, se entregarán folletos y material promocional turístico –planos de recursos turísticos de la provincia, mapas, rutas BTT, rutas de senderismo, horario de monumentos y folletos de pueblos- con el objetivo de atraer visitantes a la provincia y dar a conocer la diversidad de experiencias que nuestra provincia ofrece.

En este sentido, ha subrayado también que "cada edición es una oportunidad para recordar que Segovia no solo es un destino turístico cultural y natural, sino también un territorio con una despensa excepcional que forma parte de nuestra identidad". Finalmente, Rodríguez ha insistido en que "la promoción agroalimentaria y turística deben caminar de la mano, porque solo así podemos seguir ofreciendo experiencias completas y sostenibles que repercutan en el desarrollo económico de nuestros pueblos".
Con cerca de 470 expositores y 1.500 cabezas de ganado, Salamaq 25 se consolida como uno de los encuentros más importantes del sector agropecuario en España y un foro imprescindible para visibilizar el trabajo de los productores locales.