La Guardia Civil ha procedido a la destrucción controlada de una granada de mano localizada en una vivienda de la localidad de Villamelendro, perteneciente al término municipal de Villasilla de Valdavia.
Esta granada fue encontrada por un vecino del pueblo mientras realizaba tareas de limpieza en una vivienda. Tras dar aviso al teléfono de emergencias 062 de la Guardia Civil, una patrulla se desplazó hasta el lugar para confirmar que se tratase de un artefacto explosivo, estableciendo seguidamente un perímetro de seguridad hasta la llegada de los artificieros.

Para la retirada segura de la granada, se trasladan especialistas del EDEX (Equipo de Desactivación de Explosivos) pertenecientes a la Comandancia de Valladolid, quienes se encargaron de mover el artefacto hasta un lugar seguro donde procedieron a su destrucción.
Desde Guardia Civil queremos recordar que, ante el hallazgo de posibles artefactos explosivos, estos nunca deben ser manipulados, debiendo ponerse en contacto lo antes posible con la Guardia Civil para proceder a su destrucción.