La Guardia Civil de Palencia ha investigado a dos hombres de 27 y 30 años y a una mujer de 39 años, todos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de estafa en la compraventa de entradas para el festival Sonorama.
Todo comenzó cuando la víctima, a través de una conocida red social, contactó con un perfil que vendía entradas para festivales de música. Tras seguir la conversación por una aplicación de mensajería instantánea, acordaron un precio de 95 € por una entrada para el Sonorama, realizando seguidamente la transferencia.
A continuación, el supuesto vendedor le solicitó el comprobante del pago, enviándole un enlace. Cuando la víctima accedió, realizó de forma involuntaria otra transferencia de 95 €. A partir de ese momento el supuesto vendedor bloqueó a la víctima tanto en la red social como en la aplicación de mensajería instantánea.

Tras presentar denuncia, la Guardia Civil logró identificar a las tres personas que estaban detrás de esta estafa, siendo investigadas por el referido delito.
Recomendaciones para evitar este tipo de estafas
Desde la Guardia Civil de Palencia se recomienda acudir directamente al organizador del evento para adquirir las entradas, o bien a alguno de los canales autorizados, que por norma general vienen indicados en la propia página web del festival.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





