La Diputación de Cuenca acaba de abrir el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas dirigido a clubes y federaciones deportivas para financiar las actividades y programas que se han llevado a cabo durante este verano. Los interesados disponen hasta el 15 de septiembre para presentar la solicitud a través de la sede electrónica.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha recordado que esta convocatoria de ayudas se divide en dos periodos diferentes, el primero entre septiembre y mayo, y el segundo entre junio y agosto, con el objetivo de facilitar la realización y la justificación de las diversas actividades. De este modo, señala el responsable provincial, se diferencian las competiciones que se realizan durante todo el año de aquellas que tiene lugar en periodo estival cuando más población tienen nuestros pueblos.
"Los clubes y federaciones que hayan organizado las distintas actividades que se pueden acoger a esta convocatoria tienen desde el 1 al 15 de septiembre para presentar la solicitud y también tendrán que hacerlo aquellas cuya realización sea de carácter anual o se extienda en la totalidad o parte de los dos periodos", recuerda Fresneda.

El diputado ha recordado que esta línea de ayudas está dotada con un total de 142.000 euros divididos al 50% para cada uno de los periodos en las que se pueden incluir actividades y competiciones de carácter popular, aquellas dirigidas a grupos específicos como infancia, discapacidad o tercera edad, y actividades de mantenimiento y mejora física, entre otras. Estas subvenciones constituyen una herramienta fundamental de la Diputación para el fomento de la actividad física y el deporte por los beneficios que supone tanto para la salud de los ciudadanos como el retorno económico que tiene en las zonas en las que se celebran estas competiciones contribuyendo a impulsar la economía local y el desarrollo de los entornos rurales.