La Diputación de Cuenca ha recibido esta tarde en el Teatro de Casas Ibáñez la Medalla al Mérito Cultural en Mecenazgo y Promoción Cultural por el programa Actuamos en Patrimonio. Este reconocimiento es otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde se pone en valor aquellas iniciativas culturales de toda la región.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha sido el encargado de recibir este reconocimiento de las manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto donde también han estado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la diputada de Turismo y Patrimonio, Mayte Megía.
El dirigente de la institución provincial ha agradecido a la Junta de Comunidades este reconocimiento porque "nos anima a continuar con esta senda de trabajo". Martínez Chana ha recordado que Actuamos en Patrimonio nació en la pasada legislatura con un doble objetivo, por un lado, dar vida al rico patrimonio conquense para que "trabaje por las personas que viven en nuestros pueblos", mientras se lleva cultura de primer nivel a todo nuestro medio rural.

Martínez Chana ha defendido que la cultura "no es un privilegio, es un derecho" y con esta máxima continuamos trabajando para que bandas de música, artistas y cantantes de primer nivel puedan verse en los municipios de la provincia.