La Diputación de Cuenca y el Laboratorio de Innovación Social Divers+S se han unido para convocar un concurso destinado al alumnado de la provincia de Cuenca con el objetivo de participar en un proyecto creativo de cine cuyo resultado será la creación de un cortometraje sobre reciclaje y sostenibilidad ambiental.
Así lo han explicado el diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, y el delegado de Educación, Gustavo Martínez, al destacar que está dirigido a alumnos matriculados en 3º o 4º de Educación Secundaria Obligatoria, 1.º de Bachillerato o en Formación Profesional de Grado Medio en la provincia. Para ello deberán presentar una creación propia, individual y original relacionada con la sostenibilidad ambiental en formados como el video, audio, fotografía, dibujo o texto.
Molina ha señalado que las personas seleccionadas participarán en una experiencia formativa y creativa consistente en la cocreación de un cortometraje durante dos días de convivencia, que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril en el Albergue de Fuente de las Tablas de la Diputación Provincial.

El diputado subrayaba la importancia de trabajar con los más jóvenes para implantar la importancia de la conservación del medio ambiente pues es uno de los desafíos más granes a los que se enfrentarán las próximas generaciones. Y, además, hacerlo con proyectos innovadores y creativos como este contribuye a involucrarlos en esta lucha.
Los jóvenes seleccionados trabajarán en equipos multidisciplinares en un cortometraje sobre la vida de una botella de agua de plástico guiados por un equipo profesional de rodaje y producción que les ayudará a reflexionar sobre el impacto de la actividad humana en el medio ambiente.
Por su parte, el delegado de Educación señalaba que la información completa y las bases del concurso se han enviado a los centros educativos para que lo hagan llegar a los alumnos interesados.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





