Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de Policía Melilla, procedieron a la detención de un hombre, como autor de diferentes robos con fuerza en el interior de vehículos. Esta persona ya había sido detenido anteriormente en otras ocasiones por otros robos con fuerza en vehículos estacionados en la vía pública. Esta actuación se enmarca dentro del Dispositivo Policial contra los robos con fuerza establecido para prevenir y en su caso localizar y detener a los autores de robos con fuerza en interior de vehículos, que se estaban produciendo a horas nocturnas en la ciudad de Melilla, al detectar un aumento de estos hechos en los últimos tres meses.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación han permitido constatar que el detenido actuaba con un modus operandi reiterado: forzaba puertas o ventanas de vehículos estacionados durante la franja nocturna, entre las 22:00 y las 06:45 horas, para sustraer objetos de valor. La reiteración del patrón delictivo y su rapidez en la ejecución de los hechos permiten a los investigadores considerarlo su "sello de identidad"
Durante los últimos 45 días se ha podido establecer su presunta vinculación con al menos cuatro robos, además de haber sido detenido en dos ocasiones por hechos similares.

En uno de los hechos más recientes, ocurrido la madrugada del 26 de julio, fue sorprendido por el propietario de una furgoneta Mercedes Vito mientras rebuscaba en el interior del vehículo. El individuo agredió al denunciante y, posteriormente, regresó al lugar portando una barra metálica con la que amenazó a los presentes. Fue identificado por testigos y posteriormente localizado y arrestado por los agentes.
Los daños ocasionados en este último hecho incluyen fractura del retrovisor, salpicadero, además del robo de un radiotransmisor portátil. La víctima presentó la correspondiente denuncia y adjuntó parte médico por las lesiones sufridas.
El individuo, al que le constan detenciones previas por hechos similares, no opera en una zona fija, lo que complicaba su localización. Se le atribuye la comisión de estos delitos con el fin último de obtener sustancias estupefacientes.
El detenido pasó a disposición judicial, decretando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia su ingreso en prisión.
La ciudadanía ha colaborado activamente con la Policía Nacional, aportando información clave para la localización y detención del autor.
Desde la Jefatura Superior de Policía de Melilla se agradece la colaboración ciudadana y se recuerda la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa.