Por parte de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, se observa que en los últimos meses se han producido una serie de robos con violencia e intimidación cuyo patrón de ejecución es similar.
El autor de los mismos no duda en hacer uso de armas blancas y objetos contundentes, llegando a atacar a sus víctimas cuando éstas no acceden a entregar sus pertenencias, sufriendo una de ellas varias puñaladas y otra un golpe con una pala, necesitando ambas ser trasladadas al hospital, para recibir asistencia médica de urgencia.
Por estos hechos el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial inició una investigación, con el fin de poder identificar al presunto autor de tales hechos. Tras las pesquisas realizadas con las distintas bases de datos y utilizando la información obtenida a través de fuentes propias y ajenas se logra su identificación, tratándose de un conocido delincuente que emplea la violencia y utiliza armas blancas para cometer sus hechos, comprobándose que le constaba, además, una orden de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Melilla.
El GDU realizó varios despliegues en la barriada de la Cañada de Hidum donde residía esta persona, muy conocido en la barriada, con el fin de lograr su detención, los cuales resultaron infructuosos debido a las medidas de seguridad que tomaba este peligroso delincuente que aprovechaba el perfecto conocimiento del terreno de y sus numerosos callejones para llegar a su domicilio y refugiarse en su interior, también hacia uso de una actitud muy agresiva cuando detectaba la presencia de la policía en el lugar, incitando a amigos y vecinos a posicionarse en su favor y obstaculizar la labor de los agentes actuantes, lo que supuso un esfuerzo añadido en su detención.

La pasada noche del día 13 de noviembre de 2025, agentes del GDU llevaron a cabo un dispositivo especial, en coordinación con otras unidades policiales, que dieron como resultado la detención de dicho individuo, sin que ocurriera ningún tipo de incidente de orden público.
Además de los robos con violencia, se le imputó un robo con fuerza y daños, así como un atentado a agente de la autoridad por ser el presunto autor de una agresión con lanzamiento de piedras a un coche de la Policía Local cuando circulaban por el Barrio de La Cañada de Hidum el pasado mes de abril.
El detenido es un varón de 40 años, con un amplio historial delictivo en Melilla, que se remonta a veinte años atrás, sobre todo por delitos contra las personas. Una vez finalizada la instrucción de las diligencias, fue puesto a disposición judicial, decretando el Juzgado de Guardia su ingreso en prisión.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





