El Ejército del Aire y del Espacio, a través de su Servicio Histórico y Cultural (SHYCEA), invita un año más a los centros educativos de toda España a sumarse a la IX edición del concurso escolar Vuela con tu Historia, que se celebrará el próximo 29 de abril en el Museo del Aire y del Espacio de Madrid.
En esta edición, el certamen mantiene su vocación divulgativa con el lema Los Grandes Vuelos de la Aviación Española, 1926-1935, acercando a los jóvenes el patrimonio aeronáutico y la cultura aeroespacial de España mediante una experiencia dinámica dentro del propio museo.
Un recorrido lúdico por la Historia y la Aeronáutica
Durante la jornada, los equipos participantes realizarán un recorrido por el museo resolviendo, en un tiempo determinado y de forma lúdica, cuestionarios y pruebas (acertijos, pasatiempos, mapas e imágenes) vinculados a distintas etapas de la Historia de España y a contenidos específicos sobre aeronáutica actual y los grandes vuelos de nuestra aviación.

Los concursantes deberán presentarse en el museo entre las 09:30 y las 10:30 horas, acompañados por un máximo de dos profesores/tutores por centro, que permanecerán en la actividad hasta su finalización.
Quién puede participar y cómo inscribirse
Podrán participar centros educativos del territorio nacional con enseñanzas regladas de:
- Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
- Bachillerato.
- Formación Profesional (Ciclos Formativos de Grado Básico y Medio).
Cada centro podrá presentar hasta tres equipos, de cinco alumnos cada uno (sin mezclar niveles educativos en un mismo equipo), con un máximo total de 500 alumnos en el conjunto del concurso. La admisión se realizará por orden de inscripción hasta completar plazas.
Las inscripciones deberán enviarse hasta el 10 de abril (inclusive) al correo electrónico: nmarypi@ea.mde.es, utilizando la Ficha de Inscripción.
Premio: una jornada en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA), volando en un avión militar.
El EA reconocerá a los seis equipos mejor clasificados con una experiencia única: una jornada, a finales del curso académico, en la AGA de San Javier (Murcia), con traslado en avión militar desde Getafe (Madrid). Allí, alumnos y profesores podrán conocer el sistema de formación, compartir actividades con los cadetes y presenciar el entrenamiento de una de las patrullas acrobáticas del Ejército del Aire y del Espacio, si la programación lo
permite.
Para garantizar oportunidades similares, se proclamará vencedores a tres equipos de ESO y tres equipos de Bachillerato (incluida FP).
Cita oficial
Desde el Servicio Histórico y Cultural del EA subrayan el carácter formativo del certamen: "Los alumnos participantes tendrán que realizar un recorrido por el Museo durante el cual irán resolviendo, de manera lúdica, una serie de cuestionarios sobre las distintas épocas de la Historia de España y sobre la Aeronáutica española".
Apoyo institucional y contacto
El concurso cuenta con el apoyo de la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE). Para dudas o aclaraciones, el SHYCEA facilita el teléfono 91 454 57 79 y el correo nmarypi@ea.mde.es (Nuria Martorell).





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





