La diócesis de Valencia acogerá el próximo mes de septiembre el primer Campeonato de fútbol de seminaristas de toda España a iniciativa de jóvenes que se preparan para ser futuros sacerdotes en el Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada, desde donde se está promoviendo este torneo.
Dos seminaristas, Jaume Pastor y Ramón Cuenca, lanzaron la idea de crear este encuentro, primero en la historia, que fue acogido con un sí rotundo por el rector del Seminario Mayor, Fernando Ramón, quien compartió el proyecto con todos los rectores de seminarios de España, con la participación del también valenciano Sergio Requena, director del Secretariado de la Subcomisión episcopal de Seminarios en la Conferencia Episcopal Española.
"A la experiencia estamos todos invitados, no sólo para ver la competición, sino a la cena benéfica que incluirá y cuya recaudación se donará íntegramente a los más necesitados de la selva de Perú y para la manutención y los estudios teológicos de los que quieran servir como sacerdotes allí".

Igualmente, se celebrará la Hora Santa para rezar por las vocaciones en los lugares donde tanto se les necesita, y por el Papa. Además, se desarrollará una de las acciones más interesantes, el "Hemiciclo", es decir, "cualquiera que esté presente podrá hacer preguntas a los seminaristas.
Según explican los seminaristas, "el mundo está interconectado en todo y nosotros no podemos estar en un mundo distinto". Estos jóvenes dedicarán sus vidas a ser sacerdotes, y tras escucharles, palpar su sólida formación y una verdad tan transparente, no cabe duda de que esta "nueva hornada", es un regalo para la Iglesia, aunque también nos van a exigir y mucho, de nuestra actitud en esta Iglesia.