La imagen peregrina de la Mare de Déu está visitando este fin de semana la localidad de Benetússer, con motivo del centenario de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de la localidad.
Desde la entidad, que ha organizado esta visita junto a la parroquia Nuestra Señora del Socorro y el ayuntamiento de la localidad, han animado a todos los devotos a participar de "unos días muy especiales y emotivos, con la celebración de una procesión extraordinaria e histórica, que contará con la participación por primera vez, de cofradías pertenecientes a municipios cercanos, recuperados del barro de la DANA y unidos en comunión", aseguran.
La imagen fue recibida ayer, viernes, por la tarde en el colegio parroquial Nuestra Señora del Socorro, donde alumnos, autoridades y miembros de la cofradía realizaron un acto de bienvenida a la patrona. A continuación fue trasladada a la Residencia Municipal de Mayores y, finalmente, la parroquia acogió una misa en su honor.
Por la noche tuvo lugar una vigilia de oración con los jóvenes de la localidad, en el mismo templo de Nuestra Señora del Socorro.
Esta mañana, la imagen de la patrona ha visitado el Cementerio Municipal, donde ha presidido el rezo del Rosario. También ha recibido el homenaje de los comerciantes a su paso por el Mercado Municipal y ha terminado su recorrido en la plaza del Ayuntamiento, donde ha quedado expuesta para la veneración de entidades, cofradías y comisiones falleras.

Virgen de los Desamparados. (Arzobispado Valencia)
Posteriormente, la imagen ha visitado el Patronato de Enseñanza Nuestra Señora del Socorro y esta tarde, a las 17 horas, el templo acogerá una misa solemne.
La procesión tendrá lugar a las 18 horas desde el templo. La Mare de Déu recorrerá las calles de la localidad acompañada por miembros de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Benetússer, así como representantes de las cofradías de otros municipios afectados por la DANA.
El domingo, último día de la visita, el templo acogerá el ofrecimientos de niños ante la imagen de la patrona y a las 12 horas se celebrará una misa de campaña presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Arturo Javier García.
Durante esta visita, la imagen de la Virgen ha llevado unas nuevas andas, que han sido sufragadas por la Hermandad de Seguidores de la Virgen con motivo del 75 aniversario de la entidad.
Las nuevas andas han sido elaboradas con un material de latón plateado, incluyen cuatro candelabros de siete lámparas cada uno y tienen un peso muy inferior a las anteriores, "lo que facilitará la labor de los portadores, ya que son unas andas destinadas a portar a la Virgen durante las visitas que realiza a diferentes poblaciones y entidades", ha señalado Jose Luis Albiach, presidente de la Hermandad de Seguidores.
La pieza, obra de Orfebreria Orovio de la Torre, de la localidad de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), incorpora cuatro puntos para la decoración floral y cuenta con unos varales de mayor longitud, lo que permite aumentar el número de portadores.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





