Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de droga en y han detenido a cinco personas, una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por suministrar sustancias estupefacientes al menudeo, principalmente cocaína, marihuana y hachís, desde un domicilio. Además, a cuatro de ellos se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal y a su vez a dos un delito de tenencia ilícita de armas. En total se han incautado, 53 kilos de marihuana, más de un kilo de cocaína, 170 gramos de hachís, casi 10.000 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, una pistola de 9 mm con su munición, tres vehículos, material y efectos necesarios para el cultivo de marihuana, así como diversa documentación.
Las investigaciones comenzaron en mayo, tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de droga en un domicilio ubicado en el barrio valenciano de Algirós, desde donde varios varones estarían distribuyendo sustancias estupefacientes al menudeo, aprovechando la cercanía de la vivienda a las zonas universitarias.
Tras las primeras pesquisas por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, se confirmó la existencia del punto de venta de droga, así como se identificó plenamente a los responsables del mismo. Además, se observó cómo dos hombres ajenos al domicilio lo frecuentaban, siendo con toda certeza uno de ellos el encargado de proveer las sustancias estupefacientes.
Los agentes comprobaron como el principal investigado pasaba la mayor parte del tiempo en un chalé adosado ubicado en el municipio de L´Alcudia donde podría estar dedicándose al cultivo indoor de marihuana.

Tras meses de labor policial, los agentes comprobaron cómo los investigados formaban un entramado criminal, disponiendo de recursos suficientes para cambiar de vehículos con frecuencia, así como de distintos inmuebles donde diversificaban sus recursos y actividades, y utilizaban medidas de seguridad en sus desplazamientos y citas. Ante tales hechos efectuaron entradas y registros previa autorización judicial en domicilios de Valencia, Cullera, Aldaia y L´Alcudia.
Cultivo acelerado de marihuana
En este último domicilio, se desmanteló una plantación de marihuana dotada de materiales altamente sofisticados, empleando gas CO2 para acelerar el crecimiento de las plantas. Además, los agentes intervinieron toda la infraestructura y elementos necesarios para el cultivo acelerado de esta sustancia; 14 paneles de leds, 10 ventiladores, cuatro aires acondicionados, tres deshumificadores y cuatro filtros de carbono entre otros.
Finalmente, los agentes han incautado, 53 kilos de marihuana, más de un kilo de cocaína, 170 gramos de hachís, casi 10.000 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, una pistola de 9 mm con su munición, tres vehículos, así como diversa documentación
Por todo ello, los agentes detuvieron a cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, además a cuatro de ellos se les imputa un delito de pertenencia a organización criminal y a su vez a dos un delito de tenencia ilícita de armas.
De los arrestados, los cuatro varones han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que la mujer ha quedado en libertad tras tomarle declaración no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





