La Policía Nacional ha localizado y detenido en Córdoba a un varón buscado por la comisión de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Además, al detenido se le atribuye la autoría de otros delitos de robos con fuerza similares cometidos con anterioridad.
Uno de los hechos se remonta a mediados del mes de marzo de 2025, cuando se denuncia la sustracción de diversos objetos del interior de un vehículo que se encontraba aparcado en vía pública, por la zona del Polígono Guadalquivir. La víctima dejó aparcado y perfectamente cerrado su vehículo y cuando volvió, pudo comprobar cómo alguien había accedido al interior del mismo rompiendo la ventanilla trasera izquierda e intentando acceder realizando una palanca en la puerta con algún objeto, ya que la misma presentaba diversas muescas. El interior del automóvil se encontraba revuelto y fueron sustraídos varios objetos personales, entre ellos unas gafas y un smartwach.
Se instó a su búsqueda, detención y personación
Realizadas las gestiones pertinentes, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos y, considerando que existían indicios suficientes para imputarle un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, se procedió a su búsqueda para su detención y personación en dependencias policiales.
El pasado día 25 de junio, en torno a 16:30 horas, agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, a quien además le constaban diversas reseñas por delitos de robo con fuerza cometidos con anterioridad, algunos de ellos, en interior de vehículo.
Días antes había sido detenido in fraganti robando en el interior de un vehículo
En torno a las cinco de la madrugada del pasado día 20 de junio, se recibió una llamada al CIMACC 091 alertando de que en una calle de la zona de Fray Albino habían pillado in franganti a un hombre robando en el interior de un vehículo. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes dieron batidas por la zona para encontrar al presunto autor, siendo finalmente localizado y detenido por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
Entre sus pertenencias, portaba varias herramientas útiles para la comisión de los hechos.