La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos personas por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de venta de telefonía móvil situado en la zona de Ciudad Jardín.
Los hechos ocurrieron en torno a las dos de la madrugada del pasado martes, cuando, agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando funciones de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, son requeridos por varias personas, quienes les alertaron de que se acababa de cometer un robo en un establecimiento de telefonía móvil y que tras cometer el delito, los dos autores huyeron del lugar de los hechos.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron en dirección al lugar de huida, y tras dar varias batidas por la zona, localizaron a los presuntos autores en una calle próxima a la del lugar de los hechos. Una vez interceptados, fueron identificados por los agentes, quienes se percataron de que uno de ellos portaba en el interior de su riñonera dos teléfonos móviles, manifestando el otro detenido que al observar la presencia policial se deshizo de otros dos teléfonos móviles robados del interior del establecimiento. Finalmente, ambos teléfonos fueron recuperados por los agentes de debajo de un vehículo estacionado en el lugar de la detención.
Una vez se dirigieron al establecimiento para comprobar los daños causados, observaron un agujero en el escaparate y varios teléfonos móviles tirados en el suelo. Por ello, los actuantes procedieron a la detención de ambos por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas.