Los árbitros de fútbol y fútbol sala de la Delegación Onubense de la Real Federación Andaluza de Fútbol reclaman en un comunicado que la jornada de este fin de semana se dispute a puerta cerrada y sin público como medida de protesta ante los "graves episodios de violencia" sufridos por los colegiados en las últimas semanas.
La medida afecta a todas las categorías provinciales, desde el fútbol 7 hasta la Primera Andaluza Sénior y si no es admitida los colegiados harán huelga y no se podrán celebrar los partidos.
En el comunicado se indica que se ha generado "un clima de animadversión" hacia la labor arbitral "que resulta alarmante" y recuerda que dos colegiados fueron "brutalmente agredidos en estas últimas semanas", hechos que considera el colectivo "absolutamente inaceptables" y que suponen "un motivo de profunda preocupación" por su "integridad".
Los árbitros de Huelva quieren denunciar públicamente esta situación y apelan a la conciencia de todos los integrantes del mundo del fútbol para "erradicar cualquier conducta violenta".

Indican que no pueden permanecer "impasibles" ante esta situación y que recuerdan que su labor es garantizar el normal desarrollo de los encuentros, "impartir justicia y disfrutar al máximo, al igual que cualquier otra persona partícipe".
Sin embargo, todos los mensajes promovidos hasta la fecha señalan, no han surtido el efecto esperado y que por ello han decidido jugar a puerta cerrada con el fin de garantizar las "condiciones mínimas de seguridad y respeto necesarias" para el ejercicio de su función y contribuir a rebajar "el clima de crispación existente".
El comunicado añade que esta decisión cuenta con el respaldo de la junta directiva del colectivo arbitral, que se trata de una medida "a favor del respeto, la seguridad y la dignidad de nuestra profesión" y que por ello reclaman el apoyo de todos los integrantes de los clubes para establecer "un lugar seguro" del que todos formen parte.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso




