Los cabos Pedroche -destinado en el Regimiento de Operaciones de Información nº 1- y Pallarés -del Regimiento de Transmisiones nº 21-, ambos técnicos sanitarios, han atendido a una joven extranjera que sufría un ataque epiléptico en la zona del parque del río Turia, en Valencia.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del 2 de julio, cuando los militares realizaban ejercicios de series de carrera en grupo, cerca del cauce del río. Pallarés la encontró tumbada en el suelo -acompañada por una amiga- y con síntomas de epilepsia, ya que tenía convulsiones. Fue el primero en atenderla y avisó de la situación a su compañero, quien se acercó rápidamente a prestar ayuda. Así, le realizaron una primera valoración, tomaron sus constantes vitales y la colocaron en posición de seguridad, mientras llamaban al 112. Cuando comenzó a recobrar la consciencia, aún se encontraba aturdida y asustada, pero intentaron comunicarse con ella mediante un traductor en línea para conocer su historial médico y si había ingerido algún alimento.

Después de estabilizarla, los dos militares permanecieron junto a ella, intentando que estuviera tranquila y manteniéndola en observación hasta que los servicios sanitarios se hicieran cargo de la situación. Al llegar la Policía local, la joven ya había recuperado completamente el conocimiento, aunque una ambulancia la trasladó a un centro hospitalario para realizarle pruebas médicas.