Domingo, 20 de Julio de 2025 - 2:25 am
|
España
La 78ª Asamblea Mundial de la Salud ha adoptado una resolución histórica que declara a las enfermedades raras como una prioridad mundial de salud pública, con el objetivo de promover la equidad, la inclusión y el acceso universal a servicios sanitarios esenciales.
La Guardia Civil, en el marco de la operación Namib, ha desarticulado una red delictiva dedicada al tráfico y tenencia ilegal de especies protegidas. En total hay cinco personas detenidas y otras 18 investigadas, todas ellas vinculadas al comercio y a la tenencia ilícita de especies de fauna silvestre.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal dedicada, presuntamente, a la trata de personas y a su explotación laboral en locales de manicura ubicados en las provincias de Alicante, Baleares, Barcelona, Sevilla y Vizcaya.
La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha reunido este viernes con el ministro de Salud de Palestina, Maged Abu Ramadan, en la que ha sido su primera reunión tras el nombramiento como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD) del Plan Estatal de Incendios Forestales, que este viernes ha presidido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del departamento, ha decido que la campaña contraincendios de 2025 comience el próximo 1 de junio.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha sido nombrada oficialmente este viernes en la Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la modificación de la resolución de la Secretaría General de Pesca que establece las disposiciones de ordenación de la pesquería de caballa del Atlántico Nordeste, correspondiente a los stocks de caballa norte, y que afecta a los buques de los censos de las flotas de altura, gran altura y palangreros de menos de 100 toneladas de registro bruto que operan en las áreas bajo la jurisdicción de la Comisión de Pesca del Atlántico Nordeste (NEAFC).
La semana comprendida entre el 26 de mayo y 1 de junio será más cálida de lo normal en toda España, especialmente en el interior de la Península. De hecho, a partir de mediados de semana podrán alcanzarse o superarse los 34 ºC de temperatura máxima en amplias zonas del territorio, especialmente en los valles de los grandes ríos.
|
Noticias de última hora de España¿Quieres conocer los sucesos de España y de Andalucía? Desde el periódico digital La Noción podrás siempre consultar las noticias de última hora de España y de Andalucía, ya que nuestra página se encuentra actualizada en todo momento.
En La Noción, además de consultar los sucesos en España, puedes encontrar las noticias segmentadas en secciones para las comunidades autónomas. En la parte superior del periódico digital La Noción encontrarás otras secciones como noticias de economía, cultura, deportes, política, sociedad o artículos de opinión.
Siempre con las noticias de EspañaSi te preguntas realmente qué beneficios tiene leer el periódico digital La Noción sobre las últimas noticias de España y sus comunidades, te las vamos a contar. En primer lugar, al tratarse de un periódico online, no dudes que siempre vas a encontrar las noticias de España, ya que nuestra página web se encuentra en constante actualización con lo que ocurre en el país.
Por otro lado, se pueden consultar noticias anteriores sobre sucesos en España y sus comunidades autónomas. Si nos contaran esto hace 30 años, nos parecería increíble, ya que tan solo existían los periódicos en papel y teníamos que esperar al día siguiente para ver la noticia en profundidad. Ahora bien, los periódicos digitales nos han puesto más fácil el conocer las noticias españolas.
Por tanto, no dudes en unirte a nuestra comunidad de lectores que visitan nuestra página web diariamente si quieres conocer las noticias españolas.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|