El diputado del GPCs Guillermo Díaz ha asegurado tras la votación de la enmienda a la totalidad presentada por la formación liberal al Proyecto de Ley por la que se adoptan medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 que Cs apuesta por suprimir las mascarillas en interiores y que “sean los científicos los que determinen las restricciones”. En este sentido, Díaz ha lamentado el voto del resto de Grupos Parlamentarios “para que las decisiones respecto a la pandemia se basen en la evidencia científica y no en la propaganda, en el caso de hoy ante la supresión de la mascarilla en interiores”.
“El PSOE ha votado en contra, aunque estamos convencidos de que Sánchez la eliminará antes de que acabe el mes”, ya que “tan solo está esperando el momento cosmético y propagandístico”; “el PP ha hecho lo mismo pese a que Ayuso pide la supresión y Feijóo parece querer llevarla hasta en la ducha, Vox ha decidido abstenerse ante el clamor en redes sociales y el resto de populistas y nacionalistas han votado en contra porque siempre van contra la evidencia científica”, ha expresado, advirtiendo de que “si las restricciones no se sustentan en criterios científicos la gente deja de confiar en las autoridades”.
Por otro lado, tras el pacto de Gobierno alcanzado por PP y Vox en Castilla y León, el diputado naranja ha lamentado que “el liberalismo se debilite ante la entrada del populismo”, y ha recordado que Cs es “el único partido de España que no gobierna con populistas”. “Desde el PP convocaron estas elecciones para tener mayoría absoluta, alcanzar un Gobierno estable y echar a Cs, que disfruten ahora del populismo en su Gobierno”, ha manifestado Díaz, quien además ha hecho alusión a la necesidad de Mañueco de tener que recalcar “que se va a cumplir la Constitución”. "El populismo desgasta libertades y derechos, y el PSOE, que podría haberlo evitado, pero prefiere esto porque anestesia o legitima sus pactos con Podemos”.