Este fin de semana, del 9 al 11 de junio, la Península y Baleares continúan bajo el efecto de los restos de la borrasca fría Óscar, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en amplias zonas, principalmente por la tarde y en interiores. El viernes se producirán en las mitades noroeste y norte, localmente fuertes en el Pirineo, Galicia y Cantábrico occidental, y persistentes en el sistema Central occidental. El sábado se darán en el extremo norte y zonas del centro, más débiles y dispersas excepto en el Pirineo oriental, donde serán más intensas. El domingo, abundantes de nuevo, afectarán a la mitad norte, sin descartar que puedan extenderse a puntos del sureste y de Mallorca, con más intensidad en zonas de montaña. En el resto de zonas las precipitaciones serán menos probables y más dispersas. Las temperaturas máximas aumentarán en general, acusadamente el viernes en prelitorales de Levante, y las mínimas tendrán pocos cambios. Los vientos soplarán predominantemente del oeste y del suroeste.
En Canarias se prevé algún chubasco en las islas montañosas, con vientos flojos de dirección variable.
La semana del 12 al 18 de junio comenzará con precipitaciones y tormentas en amplias zonas de la Península. La madrugada del lunes se darán en el extremo norte y, por la tarde, en la mitad norte, más fuertes en áreas de montaña; el martes serán menos probables en el cuadrante suroeste y más fuertes en el nordeste. Las temperaturas estos dos días descenderán de forma general, y soplarán vientos de poniente en el Estrecho y Alborán y de componentes norte y oeste en buena parte de la Península y Baleares. A partir del miércoles, dentro de un margen de incertidumbre, se prevé una tendencia a la estabilización, comenzando por el oeste. Las temperaturas aumentarán en general y es probable que se sobrepasen los 30 grados en la vertiente atlántica sur. El miércoles todavía serán probables las precipitaciones en el este y en Baleares y, desde el jueves, hay una baja probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales en las áreas mediterránea y pirenaica, especialmente en zonas de montaña, que se irán desplazando gradualmente al tercio norte peninsular hacia el fin de semana. En Canarias, soplará el alisio, con intervalos nubosos en el norte, sin descartar algún chubasco disperso en las islas montañosas.

Tendencia para el periodo del 12 de junio al 2 de julio de 2023
Se representan a continuación los mapas de anomalías respecto de la climatología de 20 años del modelo de predicción del Centro Europeo (VarEPS-Mensual), de los valores medios semanales de dos variables meteorológicas: la temperatura a 2 metros (T 2m) en ºC y la Precipitación Total (PCP) en mm. Utilizando técnicas estadísticas se blanquean aquellas áreas donde la serie de valores previstos del VarEPS-Mensual no es significativamente diferente de la serie de los valores de la climatología del modelo.