El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, viaja a Budapest en el marco de la celebración del Orgullo en la capital húngara, donde participará en una actividad organizada por el Ministerio de Cultura y se reunirá con representantes locales.
El Centro Cultural Eötvös10 acogerá, mañana viernes a las 17 horas, un acto en apoyo al colectivo LGTBIQ+ en el que intervendrán Urtasun y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Esta actividad, organizada por el Ministerio de Cultura y la Fundación Pedro Zerolo y su Cinemateca en apoyo al colectivo LGTBQI+ húngaro, exhibirá tres cortometrajes: 'Violetas' de Borja Escribano, 'Bullying (el quinto vagón)', de Antonia San Juan, y 'Pancarta' de Roberto Pérez de Toledo. Las tres piezas abordan, desde diferentes perspectivas, temas como la identidad, el amor, la memoria y la libertad. Este acto estará abierto a la participación del público y a los medios de comunicación.
Tras esta actividad, el Ayuntamiento de Budapest organiza una recepción con todas las autoridades internacionales que participan en el Orgullo.
El sábado, 28 de junio, Ernest Urtasun y Yolanda Díaz mantendrán una reunión con el alcalde de Budapest, Gergely Karácsony. Durante el encuentro abordarán cuestiones como las amenazas actuales a los derechos, el avance de los discursos de odio, y aquellas medidas o acciones que impulsen la protección y visibilización de la diversidad y que combatan los retrocesos en materia de derechos humanos en el ámbito europeo.