Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Mérida, procedieron el pasado 2 de mayo a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos de robos con fuerza en establecimiento.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes a través de las correspondientes denuncias, en las que propietarios de establecimientos comerciales sitos en la zona centro de Mérida manifestaban haber sufrido un robo en los mismos.
Cabe reseñar que todos ellos tenían el mismo modus operandi: aprovechando las horas de madrugada, fracturaban el escaparate del local sito en la zona centro, para acceder a efectos de fácil venta en el mercado "negro", en este caso prendas de ropa. Estos robos fueron perpetrados en un corto espacio de tiempo, entre el 4 y el 23 de abril.
Las gestiones llevadas a cabo por los policías, tales como tomas de declaración de víctimas y posibles testigos, y visionado de cámaras de seguridad de la zona, dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de estos cinco robos con fuerza.
El detenido, que en el momento de la detención vestía prendas que habían sido sustraídas con anterioridad, es un hombre de 45 años de edad, con multitud de antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.