La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha mantenido este martes en Mérida un encuentro con representantes de asociaciones turísticas de toda la región con el objetivo de analizar el impacto de los incendios en la actividad turística y trabajar conjuntamente en la estrategia de recuperación de los territorios afectados.
Bazaga ha recordado que esta reunión da continuidad a la visita realizada ayer a Hervás, una de las zonas que ha sufrido de forma más directa las consecuencias de los incendios. "Hoy hemos querido reunir a las organizaciones empresariales del sector del turismo en Extremadura para diseñar juntos la estrategia que permita contrarrestar el descenso de ocupación e ingresos, así como las cancelaciones y salidas anticipadas de turistas que estaban alojados en estas áreas", ha apuntado.
La consejera ha subrayado que el objetivo inmediato es frenar la caída de reservas y reactivar la demanda en los próximos meses. "Queremos que lo que queda de verano y, sobre todo, el otoño, cuente con una campaña turística como se merece Extremadura", ha afirmado.

Bazaga ha incidido en que, pese a las dificultades, "Extremadura está bien, está verde, tiene agua, tiene patrimonio, tiene gastronomía y ahora mismo está recibiendo a muchos visitantes en las zonas no afectadas".
En este sentido, la consejera ha hecho un llamamiento a la colaboración de los medios de comunicación y de la sociedad en su conjunto para transmitir una imagen positiva y real de la región. "Extremadura está viva y saldrá adelante. Estamos trabajando ya para que así sea", ha asegurado.
En la reunión han participado tanto asociaciones de carácter regional como entidades locales de los territorios afectados. El encuentro ha permitido abrir un canal directo de comunicación para atender las necesidades del sector. "La principal herramienta del turismo es la promoción, y la solución para la recuperación es que vuelvan las reservas, que los turistas sigan viniendo a Extremadura y a estas zonas concretas", ha concluido la consejera.