El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha presentado esta mañana el proyecto de remodelación integral de calle Europa, un vial paralelo al paseo marítimo y ubicado en el entorno del hotel Las Pirámides. Esta obra supondrá una inversión municipal de 279.829,21 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 28 días. Así que tras mantener el pasado lunes un reunión con los vecinos afectados por estos trabajo, se acordó iniciar dichas labores de mejora el próximo lunes día 26 de febrero.
Tal y como ha explicado el edil, se actuará sobre una superficie de un total de 2.714 metros cuadrados y 195 metros longitudinales. En este caso, ha señalado que “es una vía que había quedado obsoleta en lo que se refiere a las redes de suministros y demás, ya que tiene más de treinta años de antigüedad, por lo que se ha visto necesario renovarla para adecuarla a las necesidades actuales. Además el resto de calles de la zona están ya mejoradas. Tiene una ubicación sensible, al estar cercana al paseo marítimo, y el estado que presenta, tanto calzada como acerado y el mobiliario hace necesaria su actuación”.
La principal característica de esta iniciativa municipal es que se van a renovar por completo todas las redes de suministros. Así, se colocará una red separativa de pluviales y fecales y una red mallada de abastecimiento de agua, de tal manera que si se produce una avería ésta sólo afectaría a un mínimo de viviendas. A su vez, se instalarán nuevas líneas de electricidad y telefonía, además de modernizar el alumbrado público al colocar 14 nuevas farolas con tecnología tipo led. El mobiliario estará conformado por 9 papeleras y 26 pilonas.

Otra gran mejora será, sin duda, lo relacionado con la accesibilidad. Se reformarán por completo las aceras para cumplir con lo estipulado con el Real Decreto 293/2009, por lo que contarán con al menos 1,5 metros de ancho para permitir el paso de personas con discapacidad o movilidad reducida. También se van a distribuir trece rampas a cota cero.
Por otro lado, cabe destacar que las plazas de aparcamiento serán reordenadas, pues se crearán 25 estacionamientos en línea y 35 en batería, a lo que se suma una zona reservada para motos con capacidad para ocho unidades.
“El pasado lunes mantuvimos en el Ayuntamiento una reunión con los vecinos de esta calle y allí escuchamos diferentes surgencias que podremos tener en cuenta a la hora de ejecutar estos trabajos. Además acordamos iniciar esta obra la próxima semana que en veintiocho días estará lista”, ha concluido José Sánchez, adelantando que este proyecto, que corre a cargo de la empresa Probisa, se iniciará este lunes 26 y, si todo marcha según lo previsto, estará concluido antes de Semana Santa.