El Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola realizó cerca de 300 actuaciones durante el pasado mes de marzo, tal y como ha informado hoy el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez. En este caso, como ha señalado, todas fueron pequeñas labores para arreglar desperfectos, reforzar la accesibilidad o mejorar la imagen de diferentes espacios de la ciudad, especialmente el Paseo Marítimo, donde en este periodo se han llevado a cabo numerosas actuaciones para que pudiera presentar el mejor estado posible en Semana Santa.
“La labor de mantenimiento que realizan los operarios del Ayuntamiento, tanto del equipo de mantenimiento de los Servicios Operativos como de la UTE de Conservación, para el equipo de Gobierno es fundamental, porque en mayor o menor medida consiguen que nuestro municipio se encuentre en buen estado, desarrollando pequeñas actuaciones, como por ejemplo la que están realizando en estos momentos en la calle San Pedro, donde están tratando los alcorques de los árboles con grava drenante para ganar accesibilidad”, ha explicado el edil, señalando que “se trata de todo tipo de intervenciones de pequeña envergadura para reparar la calzada, al acerado de las calles, los pasos de cebra… y que se intentan resolver lo más rápido posible”.
Así, según ha continuado detallando Sánchez “en el mes de marzo las actuaciones que se han llevado a cabo por parte del equipo de Conservación han sido un total de 185, mientras que por parte de los Servicios Operativos se han realizado un centenar de actuaciones. Por tanto, en torno a unas 285 intervenciones de mantenimiento se han llevado a cabo en el mes de marzo, lo que supone una actividad bastante intensa por parte de este departamento, que además está desarrollando también otro tipo de actuaciones no menos importantes, como puede ser la reparación, puesta en valor y mejora del Skate Park que estamos ejecutando en estos momentos”
En este sentido, según ha proseguido el edil, “en el mes de marzo esta unidad ha desarrollado labores en distintos puntos de la ciudad, pero sus trabajos de mejora han estado centrados especialmente en el Paseo Marítimo, donde hemos realizado numerosas actuaciones para que estuviera lo mejor posible de cara a la Semana Santa y quiero agradecer a todos los operarios del Ayuntamiento que, durante el episodio del temporal que sufrimos, se volcaron para ponerlo en buen estado en apenas unas horas”.
El Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha la Unidad de Intervención Viaria, en marzo del pasado año, con el objetivo agilizar el tiempo de respuesta de la reparación de las incidencias que se producen en el mobiliario y entramados urbanos de la localidad. De esta forma, los dieciséis operarios de la Unión Temporal de Empresas que gestiona este servicio, conformada por Probisa y Hormacesa, atendieron unas 1.700 actuaciones en 2021. La inversión anual en esta prestación es de 847.000 euros.
Por último, Sánchez ha recordado que cualquier vecino puede notificar cómodamente una incidencia en la vía pública mediante la aplicación móvil ‘Gecor Juntos Fuengirola Avanza’. Una acción que el edil ha animado a realizar a todos los fuengiroleños “cada vez que observen cualquier desperfecto o avería”.