El Ayuntamiento de Fuengirola invita a los vecinos a la inauguración de la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo, que se celebrará este sábado, 17 de diciembre, a partir de las 12:30 horas. Así lo ha anunciado la concejala responsable de esta barriada, Isabel Moreno, quien ha explicado que, además, los días 19, 20 y 21 de diciembre se desarrollarán jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las instalaciones, que iniciarán su funcionamiento oficial a partir del día 9 de enero.
"Acercarse al vecino es una de las prioridades fundamentales del equipo de Gobierno del Partido Popular. Nuestra alcaldesa quiere que tengamos siempre un contacto directo y estrecho con aquellas necesidades que tengan los fuengiroleños en su quehacer diario, porque es una de las máximas del estado de bienestar, que el vecino se sienta respaldado y en buenas manos", ha señalado Moreno, recordando que "contamos con el edificio Consistorial en la plaza de España, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y, a partir de este próximo sábado vamos a tener también una Tenencia de Alcaldía en El Boquetillo abiertas para atender a todos los vecinos de la zona".
La edil ha animado "a todos los vecinos a que participen el próximo sábado, a partir de las doce y media, en este día de fiesta para el barrio de El Boquetillo con el acto inaugural de etas nuevas dependencias municipales, en el que además tendremos también música, monólogos y podremos degustar unos aperitivos y refrescos que se repartirán para la ocasión".

Sobre las jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán los días 19, 20 y 21 de diciembre, Moreno ha detallado que el horario de visitas será de 10:00 a 14:00 horas, por las mañanas, y de 17:00 a 20:00 horas, por las tardes. "Todos los vecinos que lo deseen podrán conocer las instalaciones. Estaré allí personalmente para atenderlos y darles a conocer estas nuevas dependencias".
La Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo contará con 1.250 metros cuadrados de superficie y albergará los siguientes servicios: un salón de actos con capacidad para unas 150 personas (220 metros cuadrados); once oficinas, principalmente de servicios relativos a Servicios Sociales y Atención al público; y seis salas polivalentes (dos de ellas con terminales informáticos) para cursos de Formación, Juventud, Igualdad, Cultura y otras áreas; albergar exposiciones u otra clase de usos.
Cabe recordar que este proyecto forma parte del programa EDUSI en el que los fondos europeos participan con el 80% de la actuación y el Ayuntamiento aporta el 20 %.