El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado una nueva campaña para informar a los contribuyentes de las bonificaciones en los impuestos municipales. Se trata de las ayudas del 30% del coste del tributo, que el Ayuntamiento concede desde hace años al pago de los principales impuestos (IBI, Basuras y Vehículos) a los titulares de recibos que estén empadronados en la ciudad, pero también del 5% por tener domiciliados los mismos.
"Desde el Ayuntamiento de Fuengirola estamos haciendo una campaña de información al contribuyente, gracias a la transversalidad que tenemos entre todas las concejalías, pues lo estamos realizando con un curso de Empleo denominado 'Actividades Administrativas en Relación con el Cliente' que lleva aproximadamente un año en funcionamiento y que ya está llegando a su fin. Ahora, los quince alumnos de este curso están haciendo las prácticas y lo que hacen es llamar a nuestros vecinos para informarles de todas las subvenciones que tenemos, los planes de pago y todos los beneficios fiscales a los que se pueden acoger", ha explicado la edil de Hacienda, Rosa Ana Bravo.

En este sentido, Bravo ha señalado que "lo que queremos es que el máximo de vecinos se puedan acoger a este tipo de subvenciones, tanto del 30% como del paquete de beneficios fiscales que tenemos en el Ayuntamiento de Fuengirola".
En relación a los alumnos del curso 'Actividades Administrativas en Relación con el Cliente', la edil ha indicado que "el objetivo es que se formen y puedan encontrar el empleo deseado, porque al final eso deriva en riqueza y bienestar".
Por otra parte, Rosa Ana Bravo ha explicado que esta campaña a través de llamadas telefónicas se complementa con el envío a través del correo de las cartas de pago de los diferentes impuestos municipales a los vecinos de la ciudad. "Nosotros apostamos por acercar la administración a todos nuestros vecinos y en materia de Recaudación queremos que estén lo más informados posible. No es obligatorio mandar estas cartas de aviso, pero ayudan a los vecinos a que, con esas cartas, puedan acercarse a los Cajeros Ciudadanos, al Consistorio, a los bancos... En definitiva, el objetivo es facilitarles la relación con la administración".
Para concluir, Bravo ha destacado que "el Ayuntamiento de Fuengirola goza de muy buena salud y esto es gracias a los vecinos que pagan sus impuestos en tiempo y forma, lo que nos permite alcanzar altos índices de recaudación, que luego cuando se cierra el año hacen que tengamos más ingresos que gastos y logremos el superávit".