El Ayuntamiento de Fuengirola ha sacado a licitación pública la concesión administrativa para el uso, aprovechamiento y explotación de las cafeterías ubicadas tanto en el hogar social de calle San Antonio como del ubicado en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, quien ha explicado que el plazo de presentación de ofertas en la Plataforma de Contratación del Estado permanecerá abierto hasta el día 6 de agosto.
"Desde el Área de Tercera Edad informamos del proceso de licitación de la concesión administrativa de los hogares sociales de calle San Antonio y de Los Boliches para el uso y la explotación de sus bares cafeterías", ha anunciado la edil, señalando que el proceso de licitación es un procedimiento abierto, con arreglo a varios criterios de adjudicación y de tramitación ordinaria, en el que la presentación de ofertas debe realizarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
En este sentido, Bornao ha explicado que las personas interesadas deberán presentar 3 sobres: en el sobre 1 deberá ir una declaración responsable y la documentación administrativa; en el sobre 2 se incluirá la oferta técnica; mientras que en el sobre 3 se deberá presentar la oferta económica.

Sobre los criterios de adjudicación, la edil ha indicado que se van a tener en cuenta en la presentación de ofertas criterios evaluables mediante juicio de valor y criterios evaluables mediante fórmula matemática. A este respecto, Bornao ha destacado que se han tenido mucho más en cuenta las actuaciones dirigidas a las personas mayores que el precio ofertado.
De este modo, los criterios serán los siguientes: la mejor oferta técnica se valorará hasta 50 puntos, atendiendo a factores como el mejor menú del día ofertado para la Tercera Edad en función de la variedad, cantidad, calidad y precio; la amplitud del horario de apertura al público, así como la mejor relación de precios al público específicamente ofertados para la Tercera Edad.
Por otra parte, el mayor canon ofertado a favor del Ayuntamiento se valorará hasta 20 puntos; la programación de actividades y/o eventos dirigidos a la Tercera Edad, hasta 15 puntos; mientras que la programación de una actividad musical trimestral adicional, dirigida a la Tercera Edad tendrá una valoración máxima de 15 puntos.