Conocer todos los procesos de empresas del sector textil con trayectoria contrastada, desde la generación de la idea hasta la comercialización, forma parte de las actividades de la aceleradora ViaTextil, que tiene en marcha el Consorcio de la Zona Franca de Vigo con Roberto Verino. Así que hoy las 10 startups que participan en el programa visitaron la empresa Selmark, acompañadas por el delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades; la CEO de Roberto Verino, Dora Casal; y el director general de Selmark, Rafael Pérez.
David Regades explicó que "ViaTextil es el programa que hemos creado en Zona Franca para apoyar y acompañar a las empresas para que se enfrenten a los nuevos desafíos con más herramientas, que les permitan acceder a los mercados con mejores condiciones".
La aceleradora ofrece un plan de empresa basado en la detección de oportunidades, en proporcionar competencias y formación a medida por profesionales destacados del sector, encuentros networking y acceso a financiación.

En este sentido, la visita a Selmark es uno de los hitos del programa de aceleración, porque se trata de una empresa familiar gallega, con sede en Vigo y que lleva casi cincuenta años de trabajo en el sector de la ropa íntima femenina, genera más de 300 empleos directos y está implantada en más de 40 países.