Un incendio declarado este mediodía ha afectado gravemente a una fábrica de conservas situada en la calle Rianxiño, en el municipio coruñés de Rianxo. A pesar de la intensidad del fuego, no se registraron daños personales.
Según la información recibida en el 112 Galicia a las 13:10 horas, varios particulares alertaron de una gran columna de humo que salía de la nave. De inmediato, se solicitó la intervención de los Bomberos de Boiro y Ribeira, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como de los efectivos de Protección Civil de la localidad.
Los equipos de intervención trabajaron intensamente durante aproximadamente dos horas para extinguir las llamas, que afectaron alrededor del 70 % del techo de la nave y parte de la línea de producción. Además, cinco vehículos estacionados en las proximidades también resultaron dañados.

Foto de archivo. (La Noción)
Como medida de seguridad, se procedió al desalojo de las aproximadamente 100 personas que se encontraban en el interior de la instalación en el momento del incendio. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.
Actualmente, el incendio está extinguido y está previsto que los equipos de emergencia regresen al lugar a lo largo de la tarde para realizar labores de revisión y garantizar que no haya nuevos riesgos.