|
Sábado, 08 de Noviembre de 2025 - 11:42 pm
|
|
Granada
Hace casi un siglo que Federico García Lorca viajó a la Gran Manzana para impartir unas conferencias. Era 1929, y aquella experiencia fue el germen de su 'Poeta en Nueva York'. Ahora, 'Flamenco Festival Nueva York' evoca en su 24 edición este hito literario que protagonizó el granadino, el más flamenco de los llamados "poetas cultos", con una programación que abraza la riqueza y el talento de los creadores flamencos de su tierra natal.
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada, Motril y Baza durante el pasado mes de enero un total de 14 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de 34 personas y la incoación de cerca de 470 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de una cifra que supera las 8.000 plantas de marihuana, 47 kilos de hachís, cerca de 1,5 kilos de cocaína y 45 gramos de heroína.
La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un individuo como presunto autor de siete delitos de estafa y siete delitos de falsedad documental, cometidos en diferentes provincias españolas, empleando la modalidad del hijo en apuros previa usurpación de la identidad de personas físicas para abrir cuentas bancarias.
El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas de Granada, Eric Escobedo, ha visitado el municipio de Atarfe, donde ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, Yolanda Fernández, para presentar las actuaciones contempladas en el Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas (PIDE).
Un equipo de investigadores de la UGR ha analizado nuevos productos detergentes basados en enzimas para eliminar alérgenos de leche, huevo y gluten en superficies que están en contacto con alimentos.
El detenido es un conocido delincuente al que la Guardia Civil de Órgiva ha detenido en trece ocasiones en los últimos doce meses por seis delitos de robo con fuerza, dos delitos de robo con violencia, por seis delitos de hurto, por un delito de estafa, por un delito de extorsión, por un delito de lesiones, por un delito de amenazas y por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La Guardia Civil ha detenido a dos conocidos delincuentes de Huétor Vega, dos jóvenes de veintidós y veinticuatro años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado durante la madrugada del pasado día 8 de febrero en un establecimiento de hostelería del término municipal de Monachil.
En los últimos 15 años, las misiones espaciales fotométricas de alta precisión, desarrolladas por las principales agencias espaciales del mundo, han impulsado avances significativos en física estelar y en ciencia exoplanetaria. En este contexto, la innovadora misión PLATO (PLAnetary Transits and Oscillation of stars) de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha sido diseñada para descubrir planetas potencialmente habitables alrededor de estrellas similares a nuestro Sol.
|
Noticias de Granada¿Estás buscando noticias de Granada? En La Noción podrás encontrar, no solo noticias actualizadas de Granada, sino también podrás encontrar noticias de todo el territorio español para que te mantengas al día con todo lo que está sucediendo en tu zona o en el país en general.
Además, te lo ponemos fácil, porque tenemos las noticias de última hora de Granada y el resto del país categorizadas por temáticas, tales como: economía, cultura, deportes, política, sociedad y opinión. Así, si estás buscando informarte sobre algún campo específico, solo tienes que ir al menú principal y seleccionar el tema que mejor se ajuste a la consulta que quieras realizar.
Por último, si quieres centrarte en Andalucía y Málaga, podrás ver que tenemos secciones especiales en nuestro menú principal a través de las cuales puedes consultar las noticias de la propia comunidad autónoma o provincia y de las distintas zonas que las componen. Y es que es probable que quieras consultar las noticias de Granada, pero que también quieras conocer las noticias de alguna de las localidades que componen Málaga.
Noticias de última hora de Granada y España en generalLa Noción es tu espacio para mantenerte informado/a sobre las últimas noticias de Granada y del resto de España. Nuestra web está pensada para que puedas acceder a las noticias de una manera intuitiva, fácil y rápida. Sin complicaciones y dándote todas las opciones para que encuentres lo que buscas sin dar demasiadas vueltas por la página.
La ventaja que nos ha dado Internet es que ahora podemos informarte casi al momento de lo que está sucediendo en diversos puntos del país. En esta sección desarrollamos las noticias de última hora de Granada, pero si sigues navegando por nuestra web verás que también podrás encontrar noticias de otras ciudades e, incluso, de la comunidad autónoma de Andalucía al completo.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|