La Guardia Civil, en el marco de la operación Agregata, ha investigado a un varón de veintisiete, y a una mujer de cuarenta y tres años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro delito de daños.
El robo se produjo hace dos semanas en una empresa de la localidad de Chauchina. Los investigados accedieron a la maquinaria que posee dicha empresa tras cortar parte de la valla perimetral del recinto donde se guardaban, y procedieron a sustraer un total de ocho baterías, tras cortar los cables que las conectaban a la maquinaria.
Los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Santa Fe se hicieron cargo de la investigación y localizaron parte de las baterías que habían sido sustraídas en una chatarrería. Una vez recuperadas, los esfuerzos se encaminaron a localizar a los autores del robo.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió localizar a los presuntos ladrones, a quienes además se les ha podido relacionar durante la investigación con otro delito, en este caso de daños, cometido a principios del mes de mayo en la localidad de Gor.
La Guardia Civil ha investigado a los presuntos autores por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños.