Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 54 años y nacionalidad española, quien acumula numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo en un domicilio situado en el distrito Centro al que habría accedido fracturando la ventana de una terraza. A pesar de haber sido sorprendido por el morador de la vivienda, este último no pudo evitar el robo de 1.500 euros que guardaba en su dormitorio.
El ladrón accedió fracturando una ventana de la terraza
Los agentes de la Policía Nacional iniciaron las pesquisas para la identificación del autor de un robo en un domicilio, situado en el casco antiguo de la capital, una vez que tuvieron conocimiento del mismo, cuando su propietario informó del suceso en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano –ODAC- de la comisaría de distrito Centro. El robo se produjo a finales del mes de julio pasado, a plena luz de día y a primera hora de la tarde, momento en el que un individuo accedió al interior del domicilio fracturando el cristal de una ventana de la terraza. En ese preciso momento no se encontraba nadie en la mencionada vivienda, ya que la víctima había salido a realizar algunas gestiones personales.
Un par de horas más tarde, el morador regresó al inmueble en compañía de sus hijos, sorprendiendo al presunto ladrón en plena acción. Dicho individuo, el cual ya tenía preparadas varias mochilas llenas con objetos del interior de la vivienda, tras verse descubierto, comenzó a gritar y a amenazar de muerte al propietario, abandonando el lugar de forma precipitada portando las mochilas. La víctima comenzó su persecución, logrando alcanzar al presunto ladrón en la parte exterior del inmueble, consiguiendo recuperar las mochilas pero no retener al asaltante.
De vuelta a la vivienda el morador comprobó que le faltaban 1.500 euros en metálico que tenía guardados en un cajón de la cómoda del dormitorio.
La investigación policial consiguió identificar al presunto autor de estos hechos, un varón de nacionalidad española y 54 años de edad, el cual acumula hasta 33 detenciones previas a la presunta comisión de este robo. A finales del mes de diciembre, cinco meses después de la ejecución del mencionado asalto, los agentes lograron detener al presunto autor.
La Policía Nacional recomienda tener anotados o fotografiados los números de referencia de componentes informáticos y otros objetos de valor fácilmente transportables y no tener grandes cantidades de efectivo en casa. Tampoco dejar ventanas abiertas o puertas cerradas únicamente con el resbalón, aunque se tenga pensado volver a la vivienda en un breve espacio de tiempo.
El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada, la cual ha decretado su ingreso en prisión.