La Policía Nacional ha detenido en las inmediaciones de unas instalaciones deportivas abandonadas del distrito Norte a un varón de nacionalidad marroquí y 45 años de edad, el cual cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido por una dotación policial cuando se deshacía de una bolsa de marihuana. Tras ser registrado, al detenido se le incautaron más de 670 gramos de esta sustancia distribuidos en dos bolsas, junto con un trozo de hachís con un peso superior a los 10 gramos que ocultaba en un bolsillo. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Sorprendido cuando se deshacía de una bolsa con marihuana
Los hechos comenzaron sobre las cinco de la tarde, momento en el que una dotación policial uniformada se encontraba de servicio en el distrito Norte con la misión de prevenir la comisión de actos delictivos y mantener la seguridad ciudadana. Dicha patrulla observó en el interior de unas instalaciones deportivas abandonadas a un individuo que, tras percatarse de la presencia policial, inició una huida a la carrera al tiempo que se desprendía de una bolsa de plástico arrojándola al suelo. Tras una breve persecución dicho individuo fue alcanzado e identificado por los policías.
El presunto traficante resultó ser un ciudadano marroquí, de 45 años de edad, con numerosos antecedentes policiales previos. A continuación, la inspección de sus ropas y efectos personales reveló que portaba una bolsa de plástico con más de 335 gramos de marihuana envuelta en un pañuelo que guardaba, a su vez, en el interior de la chaqueta que vestía. Además, en uno de los bolsillos, los policías hallaron un trozo de hachís con un peso superior a los 10 gramos.
La bolsa que el detenido había arrojado al suelo, durante los primeros momentos de la intervención policial, fue recuperada, pudiendo comprobar los agentes que en su interior había marihuana con un peso cercano a los 340 gramos.
El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.