El alcalde de Lepe, Adolfo Verano, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Carmelo Sánchez y el Jefe de la Policía Local de Lepe, Carlos Martín, han presentado hoy los nuevos vehículos que se incorporan a la flota de la Policía Local de Lepe y que tienen como objetivo reforzar el servicio en el municipio.
Un total de cinco nuevos vehículos híbridos, modernos y perfectamente equipados, que refuerzan la capacidad de respuesta y permiten ofrecer un servicio más ágil, eficaz y más cercano a la ciudadanía. En concreto, se incorporan dos patrullas Kia Niro, dos patrullas RAV 4 y un nuevo vehículo camuflado, que se suma a los ya existentes y que es esencial para tareas de investigación y vigilancia.
En cuanto a la flota de vehículos de la Policía Local de Lepe, destaca que las nuevas incorporaciones se suman a los recursos ya existentes y que seguirán activos, como la patrulla verde, destinada a la protección del medio ambiente, o el buggy, que permite llegar a zonas de difícil acceso, sobre todo, en espacios naturales y lugares donde un vehículo convencional no podría llegar.

En cuanto a mejoras en el equipamiento, dos de los vehículos cuentan con kit de detenidos y otros dos están equipados con desfibriladores. "Esto significa que nuestros agentes estarán preparados para intervenir de manera inmediata en caso de una parada cardiorrespiratoria, ofreciendo una primera atención vital hasta que lleguen los equipos sanitarios. No solo hablamos de reforzar la seguridad en materia de orden público, sino también de salvar vidas", ha destacado el Alcalde durante la convocatoria.
Además de la ampliación de la flota, desde el Ayuntamiento de Lepe también se están desarrollando actuaciones para integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el trabajo de la Policía Local. Un ejemplo es la integración de la vigilancia mediante drones, para cubrir zonas más amplias y con mayor rapidez; así como el refuerzo de la red de cámaras de seguridad distribuidas por los diferentes puntos de la ciudad. "Y, ante todo, el capital humano", ha destacado el Alcalde, "tenemos seis nuevos policías en prácticas que reforzarán la plantilla y seguiremos en esta línea".