Domingo, 21 de Septiembre de 2025 - 4:57 am
|
Iglesia Católica
La parroquia de Giheta, en la archidiócesis de Gitega, en Burundi, ha presentado en Valencia un proyecto para la reconstrucción de su Casa Sacerdotal, después de que haya obtenido ayudas para la adquisición de un vehículo que facilitará los desplazamientos de los sacerdotes por todo el todo el territorio donde hay presencia de numerosas comunidades y capillas.
El Ayuntamiento de Marbella ha respaldado hoy los actos en honor a la Virgen del Rocío, que culminarán el 14 de agosto con la procesión por las calles de San Pedro Alcántara.
El Manto de los Devotos de la Virgen del Águila fue bendecido ayer antes del comienzo de la novena itinerante con motivo del 25º aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona.
El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, ha presidido esta mañana en la Basílica de San Pedro del Vaticano una multitudinaria celebración jubilar, con los cerca de 3.000 valencianos participantes en el Jubileo de los Jóvenes.
La Basílica de Santa María de los Ángeles en la Porciúncula ha acogido esta mañana la celebración eucarística con los jóvenes valencianos que peregrinan al Jubileo de Roma, en la que el Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, ha animado a todos a que "este Jubileo nos haga encontrar la verdadera alegría para ser testigos de esperanza en nuestro mundo".
El Obispo auxiliar de Valencia, Mons. Fernando Ramón, que acompaña a los jóvenes valencianos que se están desplazando a Roma en autobús, para tomar parte en el Jubileo de la Juventud, ha presidido esta mañana una misa de bienvenida en Perugia, primera parada en su recorrido, donde llegaron ayer por la tarde.
La peregrinación valenciana a Roma para participar en el Jubileo de los Jóvenes ha comenzado de forma escalonada y los jóvenes ya están tomando parte en las primeras celebraciones.
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la localidad valenciana de Antella, con motivo del XX aniversario de la proclamación de la Purísima, patrona de la localidad, como Alcaldesa Honorífica y Perpetua.
|
Noticias de la Iglesia CatólicaA pesar de que España es un estado aconfesional, lo cierto es que la gran mayoría de españoles son católicos. El catolicismo siempre ha estado arraigado en nuestro país y por eso tiene tanta presencia en la vida de las personas.
De hecho, no hace falta ser ni creyente o practicante para disfrutar del catolicismo, muchas fiestas están asociadas a esta religión y también cuentan con varios días importantes en el calendario. Es por eso que en La Noción creemos que es importante tener en cuenta estas noticias de la Iglesia Católica y, por ello, hemos creado su sección correspondiente.
En esta sección de noticias de la Iglesia Católica tendrás recopiladas todas las noticias que tienen que ver con esta iglesia. De esta forma, estarás al corriente, tanto de fiestas como de actividades para que así puedas participar u opinar de estas con un mejor criterio gracias a nuestras noticias.
En estas noticas te encontrarás artículos que hablen de las iglesias, catedrales, procesiones, santos, festividades… cualquier asunto que se encuentre relacionado con la Iglesia Católica, bien porque la menciona, bien porque lo organizan, tendrán cabida en esta sección de La Noción.
Últimas noticias sobre la Iglesia CatólicaEn España tenemos muchas tradiciones arraigadas a la Iglesia Católica por la que se nos conoce de forma internacional. Además de la Semana Santa, también son famosas las fiestas de la Navidad.
En La Noción podrás estar al corriente de las noticias de última hora sobre la Iglesia Católica para que sepas todo lo nuevo que tiene que ver con esta iglesia. Además, también hay varias organizaciones que dependen de esta iglesia, por ejemplo, Cáritas, por lo que también puedes encontrar noticias relacionadas que sean de tú interés.
A pesar de que en La Noción siempre nos hemos especializado en la región de Andalucía, podrás encontrar noticias relacionadas con la Iglesia Católica de toda España. Por este motivo, no importa donde vivas, si hay noticias relevantes de la Iglesia Católica en tu ciudad, aquí en La Noción las vas a poder encontrar.
Si quieres estar al corriente de todo lo que sucede en cuanto a la Iglesia Católica se refiere, ahora en La Noción podrás estar más informado que nunca y no perder detalle. Entra en su sección y entérate de todo lo que sucede.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|