La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos jóvenes como presuntos autores de la agresión y robo sufridos por un taxista en la pasada noche de Reyes. La víctima tuvo que ser atendida en el hospital por las contusiones que recibió. La rapidez en la investigación, consiguió la identificación plena de los arrestados.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 5. El taxista se encontraba trabajando cuando recibió una llamada a través de la central para que se dirigiera hasta la calle Almodóvar de la capital, según ha informado este miércoles el citado cuerpo.
Al llegar le esperaban los jóvenes, quienes tomaron asiento en la parte trasera del vehículo y añadieron que querían que los llevaran hasta la Carretera de Circunvalación. Una vez en este lugar, le pagaron la carrera con un billete de cinco euros y varias monedas.
Cuando el taxista se disponía a dar el cambio, fue presuntamente asaltado y agredido por los ahora arrestados que la emprendieron a puñetazos en el lado derecho de la cabeza y le rompieron las gafas que llevaba, valoradas en unos 300 euros. Además, antes de abandonar el lugar a la carrera, le sustrajeron su teléfono móvil.
Recibidos todos los datos, los agentes adscritos a la Udev Patrimonio culminaron su investigación con la plena identificación de los dos presuntos autores. Resultaron ser dos jóvenes de 19 y 30 años, "conocidos" por la Policía y fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.