La segunda edición del Festival del Casco Antiguo de Martos volvió a llenar de vida y cultura las calles del barrio histórico de la ciudad, con una respuesta masiva del público que disfrutó de una programación con propuestas para todos los públicos.
El festival arrancó con visitas guiadas familiares para descubrir la historia y los principales enclaves patrimoniales de Martos. A la apertura de la Torre del Homenaje se sumaron propuestas como el espectáculo del Hombre Orquesta o los juegos tradicionales en formato gigante, que hicieron las delicias de mayores y pequeños.
La música también fue protagonista en esta franja matinal con la participación de grupos locales como Surrealistas y Rocktelera, que llenaron el escenario con sus canciones, acompañados por la barra solidaria gestionada por la Cofradía de María Santísima de la Soledad.

La tarde amplió la oferta con nuevas visitas guiadas a la Fortaleza Baja, el mercado de artesanía y propuestas teatrales como la representación de El viejo, el buzo y la mar. A ello se sumaron conciertos de gran calidad como el de O Sister!, mientras que los más pequeños también tuvieron su espacio en la ludoteca infantil, llena de juegos y talleres.
El broche de oro para cerrar el festival fue un paseo a la luz de las velas que recorrió el casco histórico, acompañado por el concierto de Más Trío.
La concejala de Cultura, Elena Molina, destacó la excelente acogida de esta segunda edición, tanto por la alta participación como por los objetivos alcanzados "que nos animan a seguir apostando por el casco histórico como espacio cultural, vivo y abierto al disfrute de todos".