La Noción
 
   Sábado, 19 de Octubre de 2019 - 4:22 pm | Santos de hoy: Isaac, Laura, Rosina | Actualizado: 1:45 pm
oTienda oTienda   Video Chat Video Chat   Foro Foro   
Estamos en Facebook | Vida Una en Twitter | Estamos en LinkedIn | Sala de videos
San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara   Fotos Fotos  Videos Videos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Envíanos tu Foto Denuncia Tu Foto Denuncia   Hemeroteca  



 Portada   Andalucía   España   Internacional   Sucesos   Naturaleza   Economía   Tecnología   Deportes   Opinión 

Columna
Miércoles, 18 Noviembre 2015

BALCÓN GLOBAL



CREATIVOS, ser o no ser creativos. Ahí radica el quid de la cuestión, el meollo de la superación que marcaría la diferencia entre sentirse masa, parte de la masa —la amorfia no deja de ser una cómoda postura— o, bien, ser humano selecto, una pléyade, por cierto, bastante dispersa y que, sin embargo, brilla o marca pauta entre tanta distorsión de la geometría del realizarse en la sociedad actual.
   Como decía un maestro mío, hay que dejarse el ‘es que’ bajo la almohada. Al levantarse, fuera excusas. Lo que se debe hacer, se hace, sin embelesos. Desterraría también de la mente matutina el “si hubiese hecho esto o aquello, el resultado habría sido diferente”. Hoy, un día de trajín, de realizaciones, esfuerzos y pesadumbres —como tantos— he querido obviar los ‘es que’ y los ‘si hubiese’.
   —Es que a ti todo te parece tan fácil, pero es que no lo es. La gente precavida es la que no se apresura, es la que vale por dos y si hubieses observado, no te equivocarías tanto. Es que es muy importante, lo dice todo el mundo.
   —¿Así te justificas? ¿Pero de qué mundo me hablas? ¿Tienes cuadrada la mente y no piensas hacer nada original?
   —Es que eres un exagerado. Mejor no hablo más contigo, eres incorregible. Si hubieras escuchado lo que he dicho sabrías que no se puede hacer. ¡Es que no entiendes nada!
   Diálogo tan corriente y moliente que se escucha en cualquier esquina de la ciudad. Mejor me abstraigo, camino entre la gente, pienso mientras existo y trato de destacarme. Me gusta esta palabra, hace mucho que no la disfrutaba, quizá desde hace muchos años cuando en un periódico me nombraron corresponsal destacado a raíz de una noticia singular sobre el cuartel Viriato en Zamora (1990).
   Recuerdos para renovarse, para beber de la nostalgia y, también, de la sabiduría y de la experiencia en mi búsqueda de un nuevo sistema mundial, del mismo modo que de un sitio en el mundo (todavía) y, tal vez, quizá, quién sabe, de mi particular huida hacia adelante contra el chirriar de los condicionales evasivos y de los ‘es que’ de seres inseguros, justamente quienes pretenden convencerte de que gozan del alto privilegio de la confianza en sí mismos.
   Gente así, tan convencida, tan fundamentalista, tan aparente en la perfección de su discurso, precisamente es la menos beneficiosa para su propia tranquilidad y para el sosiego social.



Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en linkedinCompartir Noticia









Esta págna fue generada en 0,125 segundos.


Servicios
Traductor Traductor Diccionario Diccionario Farmacias Farmacias Webcams de Málaga Webcams de Málaga
El tiempo El tiempo Video Chat Video Chat Hemeroteca Hemeroteca Códigos postales Códigos postales
Simulador hipotecas Simulador hipotecas Horóscopo Horóscopo Loterías y sorteos Loterías y sorteos Páginas Amarillas Páginas Amarillas
Calcula tu ruta Calcula tu ruta Teléfonos de interés Teléfonos de interés Noticia RSS feed Gadgets para tu página web Gadgets para tu web
Conversor de monedas Conversor monedas Televisión Televisión Radio Radio Guía Tv Guía Tv

Web Solidaria Vida Una San Pedro Alcántara La Noción oTienda