La Junta de Gobierno Local de Málaga ha aprobado esta mañana la adjudicación del Servicio de Atención y Gestión de las llamadas de demanda de los servicios municipales de emergencias, de extinción de incendios y salvamento y de policía local a la empresa Eulen S.A. por importe de 2.304.498,24 euros impuestos incluidos (esta adjudicación supone una bajada del 6,58% respecto al presupuesto de licitación). El contrato tendrá un plazo de duración de dos años desde la formalización del mismo.
La empresa adjudicataria tendrá la responsabilidad de atender y gestionar las llamadas que demanden la presencia de los servicios municipales de urgencias y emergencias de los teléfonos 080 (para las emergencias de bomberos); 092 (para emergencias de Policía Local), y 112 siempre que se reciban en los terminales telefónicos operativos del Centro de Emergencias Municipal durante las 24 horas del día de todos los días del año ininterrumpidamente. El objetivo es la gestión de forma integral y coordinada de todas las situaciones de emergencias de competencia de bomberos y policía que se produzcan en el término municipal de la ciudad.
Los adjudicatarios están obligados a reforzar los servicios habituales ante situaciones de emergencias especiales ocasionadas por fenómenos meteorológicos y naturales adversos, así como durante las celebración de fiestas y eventos que conlleven grandes afluencias y concentraciones de personas; situaciones todas ellas que se traducen en un incremento de llamadas a atender desde este servicio.
El contrato incorpora novedades en la prestación de servicio al incluir nuevos cometidos a realizar como la tramitación y el seguimiento de las solicitudes que requieran los servicios de Bomberos y/o de Policía Local, a través de la aplicación municipal GECOR Málaga así como la coordinación del grupo de personal gestor, las 24 horas de todos los días del año. Igualmente, se ha valorado que en todos y cada uno de los turnos establecidos haya, al menos una persona con conocimiento de inglés y francés.
Direccion General de Extinción de Incendios, Protección Civil y Servicios de Emergencia
Por otro lado hoy se ha aprobado la propuesta de la convocatoria para cubrir el puesto de Director General de Extinción de Incendios, Protección Civil y Servicios de Emergencia y las bases reguladoras. Para dicho puesto de libre designación se ha establecido una retribución bruta anual de 80.000 euros y podrán optar a él los funcionarios de carrera del Estado, incluyendo el personal militar de carrera de las Fuerzas Armadas, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o con habilitación de carácter nacional, que pertenezcan a cuerpo o escalas clasificados en el subgrupo A1.
Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, la página web municipal (www.malaga.eu) y, un extracto, en un diario de difusión nacional.
Otros asuntos
Por otro lado, se ha dado luz verde al acuerdo de colaboración entre la Fundación Bancaria La Caixa y la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, por valor de 305.000 euros para el desarrollo de las actividades culturales, didácticas y de mediación destinadas especialmente a colectivos en riesgo de exclusión social.
Por último, se ha aprobado dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional los ensayos musicales de la Banda de Cornetas y Tambores de los Gitanos y Asociación Músico-Cultural La Estrella en la zona aledaña al estadio de la Rosaleda desde el 10 de enero hasta el 5 de marzo de 2020 en horario de 20.00 a 22.00 horas de lunes a viernes.