La Junta de Andalucía ha decidido incorporar la segunda fase del proyecto de desdoblamiento de la carretera A-7057 desde la rotonda de la carretera de la barriada malagueña de Churriana a la de la Estación de Cártama al Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (Pitma).
Esta actuación resolverá, entre otros problemas, el de la entrada y salida a la barriada de Cártama Estación, en donde actualmente se ocasionan importantes retenciones de vehículos en las horas de más tráfico, han informado desde el Gobierno andaluz a través de un comunicado.
Han recordado que en 2007 se realizó por parte de la Junta de Andalucía las obras de la primera fase de la travesía de Cártama hasta la Estación de Cártama, concretamente desde Cártama a la rotonda de la carretera de Churriana, quedando pendiente la ejecución de la segunda fase de la travesía, entre la rotonda de la carretera de Churriana y la barriada de la Estación de Cártama.
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a poner en marcha el Plan de Infraestructuras del Transporte y la Movilidad en Andalucía (Pitma) 2021-2027, el cual "dará un impulso a la red de carreteras, puertos y a los nodos logísticos", han destacado.
Este plan apostará por la movilidad sostenible basada en los desplazamientos a pie, en bicicleta y el transporte público colectivo, y acometerá medidas encaminadas a luchar contra el cambio climático, la eficiencia energética y la reducción de la contaminación acústica y atmosférica.