La Fundación Rafael Pérez Estrada ha presentado este miércoles la intervención artístico-literaria realizada en las escaleras de acceso del Mirador de la Alcazaba de Málaga. A partir de ahora, un dibujo y un poema dedicado a Málaga del escritor y poeta embellecen y dan la bienvenida al visitante en el acceso desde calle Cilla a la pasarela situada a la falda de la muralla noroeste de la Alcazaba, enclave desde el que se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad con una panorámica del Teatro Romano y la calle Alcazabilla. Con esta intervención se busca integrar la cultura malagueña dentro del paisaje urbanístico y aunar arte, literatura, poesía sonora y arquitectura.
A la inauguración de esta acción, que cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, han asistido Noelia Losada, concejala de Cultura y vicepresidenta de la Fundación; Esteban Pérez Estrada, Presidente de Honor de la Fundación Rafael Pérez Estrada, y Ana Cabello gerente de la Fundación.

El dibujo elegido, bajo el nombre de ‘Dibujo abstracto’, representa una clara invitación para el paseante a asomarse a Málaga desde las alturas, a mirar a través de sus ojos el vertiginoso ritmo de la ciudad que fue testigo de su nacimiento allá por 1934. Fue realizado por el artista en 1995 y forma parte del legado que donó a la ciudad de Málaga.
Como enclave estratégico de la ciudad y por el amor que el artista profesaba a su ciudad, desde la Fundación se ha elegido el poema dedicado a Málaga titulado ‘Y así es Málaga’, escrito por Pérez Estrada en 1989 a propósito de su pregón en la Feria de Málaga de ese año.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





